> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: CARNAVAL DE LA LUZ DE PUNTA UMBRÍA 2015 - TRADICIONAL BERDIGONÁ .

viernes, 30 de enero de 2015

CARNAVAL DE LA LUZ DE PUNTA UMBRÍA 2015 - TRADICIONAL BERDIGONÁ .



Actuación de las agrupaciones locales y alguna de la provincia en la Plaza 26 de Abril.


El Carnaval de la Luz de Punta Umbría arrancará mañana sábado, 31 de enero, con la tradicional Berdigoná, que vuelve a cambiar estos bivalvos por chirlas en apoyo al sector pesquero de la localidad, como ya se ha hecho con éxito en los tres últimos años.

De esta forma, los asistentes podrán saborear alrededor de 250 kilos de chirlas en el evento, con la actuación de todas las agrupaciones locales y alguna de la provincia. Será en la Plaza 26 de Abril, a partir de las 12.00 horas. Y, además, se degustará una garbanzada.


Tras esta previa de las fiestas, la programación continuará el viernes 6 de febrero. El autor onubense Antonio Cabezas se subirá a las tablas del Teatro del Mar para pronunciar su pregón. Ya el sábado 7, en el mismo lugar, tendrá lugar uno de los actos estrella de las fiestas, la Coronación de las Reinas y Damas.



El lunes 9 de febrero se abrirán las cortinas del templo puntaumbrieño para dar comienzo al Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2015, que concluirá el sábado 14 con la gran final.

Asimismo, un año más Punta Umbría se llenará de público el domingo 15 de febrero, para disfrutar de la tradicional Cabalgata.

Las actividades volverán el miércoles 18, con el Entierro de la Sardina, aunque durante la semana habrá actividades en la Carpa Municipal de la Plaza de las Artes.


Además, el viernes 20 de febrero se dará paso a la cabalgata y a la fiesta infantil, uno de los eventos con mayor notoriedad en los últimos años. Las piñatas y la entrega de trofeos cerrarán las fiestas el sábado 21.


FUENTE Y REDACCIÓN: www.puntaumbria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario