> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: El Carnaval de la Luz de Punta Umbría se une mañana jueves en una gala a beneficio de Cáritas.

miércoles, 12 de marzo de 2014

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría se une mañana jueves en una gala a beneficio de Cáritas.

El festival comenzará a las 21.00 horas en el Teatro del Mar.

El Teatro del Mar acoge mañana jueves, 13 de marzo, a partir de las 21.00 horas, una gala a beneficio de Cáritas Parroquial Punta Umbría. Participarán en el evento las nueve agrupaciones locales que han concurrido este año al Carnaval de la Luz. Así, actuarán las chirigotas 'Las hijas del Lebrijano', 'Apaga y vámonos. Casi siempre a su servicio', 'Pa nosotros el primero' y 'Hermano mayor', junto a las comparsas 'Los cepillahuesos', 'El manual de la vida', 'Calle alegría', '2250 R-Evolución en cuarentena' y 'Pasajeros al tren'.

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría se une mañana jueves en una gala a beneficio de Cáritas

En principio, la gala estaba prevista para el pasado 7 de marzo, “pero los grupos no pudieron y se brindaron a actuar este jueves, así que le tomamos la palabra”, según ha afirmado la responsable de eventos de Cáritas, Juani González, quien ha subrayado que “son todos muy buenos y merece la pena volverlos a escuchar. Es más, ya que se han animado a participar, esperamos que el Teatro del Mar se llene para apoyarlos”.

La gala se ha organizado porque “hace falta recaudar dinero y alimentos para Cáritas”, como ha comentado González. En concreto, los alimentos que más se necesitan son aceite, comida infantil, pañales, azúcar, colacao y leche. “Algunas agrupaciones se han comprometido también a dar algo de comida. Puede hacerlo todo el que quiera, de manera que los asistentes, además de colaborar con la entrada, pueden llevar alimentos al Teatro del Mar”. Habrá colaboradores que se harán cargo de ello a las puertas del centro escénico.

En palabras de uno de los colaboradores, Francisco Vázquez, “Cáritas se lo merece todo. Cada vez tenemos más gente y hay que responderles”. De hecho, estima la entidad que en estos momentos está ayudando a una media de 60 familias del pueblo al mes, “no sólo con los tradicionales alimentos perecederos, sino también con pucheros, caldos, leche...”, como ha apuntado Juani González. En este sentido, han querido ambos “agradecer la capacidad solidaria de los vecinos y vecinas de Punta Umbría con este tipo de eventos. Siempre que organizamos algo, se vuelcan. Y, aún sabiendo que los tiempos no son muy propicios, la gente no deja de colaborar”.

Presentarán las actuaciones el citado Francisco Vázquez y Naci Ortega. Las entradas para la gala tienen un precio de 5 euros en patio de butacas y 3 euros en principal y están a la venta a través de los miembros de Cáritas. También, tres horas antes de que comience el evento, en la taquilla del Teatro del Mar.


Por otra parte, tras este acto, ya tiene Cáritas previstos dos nuevos eventos locales: la III Media Maratón Ciudad de Punta Umbría, el 6 de abril, y la reposición del espectáculo 'Punta Umbría: obra lírica flamenca' en junio.


FUENTE Y REDACCIÓN : http://www.puntaumbria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario