> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: Una obra de Juan Antonio González Cordero anunciará el Carnaval de la Luz 2014 de Punta Umbría

viernes, 20 de diciembre de 2013

Una obra de Juan Antonio González Cordero anunciará el Carnaval de la Luz 2014 de Punta Umbría

Punta Umbría, 20 de diciembre de 2013.- La obra 'Inspiración de Carnaval' del joven puntaumbrieño Juan Antonio González Cordero se alzó ayer como ganadora del concurso convocado por la Comisión de Festejos para elegir el cartel del Carnaval de la Luz 2014.

Se trata de un óleo sobre lienzo que representa un telón abierto con la imagen de la playa de Punta Umbría al fondo y un artista con una máscara carnavalesca que está aferrado a su guitarra.

'Inspiración de Carnaval' se impuso entre los siete presentados. Recibirá por ello 500 euros de premio. Destacó de él el jurado que “despuntaba por su limpieza y su claridad de ideas”, al tiempo que subrayó que “ha sido adecuado en la temática y desprende Luz, como nuestro Carnaval”.

El hecho de que fuera un puntaumbrieño resultó “toda una satisfacción” para los presentes, dijo la concejala de Festejos, Antonia Hernández Galloso, quien además recordó que en 2006 y en 2007 el mismo autor firmó la obra ganadora de las carnestolendas, así como en diferentes años el de otras fiestas locales.

El jurado estuvo compuesto por la artista Vicky Díez y tres componentes de agrupaciones carnavalescas: Francisco Rodríguez Mora, José Luis Sacramento y Rafael Nevado Luján. Junto a ellos, un miembro de la Comisión de Festejos actuó como secretario, que fue Pepe Botello.


Para Hernández Galloso, “el Carnaval es una de las señas de identidad de este municipio y es de agradecer el esfuerzo de todas las personas que lo hacen posible”. Del mismo modo afirmó que “puede ser un buen reclamo turístico, sobre todo si mejoramos el carnaval de calle, por lo que entre todos tenemos que luchar por ello”.


También incidió la edil en que este buen comienzo continúe el 3 de enero con la elección de la reina y las damas infantil y juvenil del Carnaval de la Luz 2014 en el Teatro del Mar. Esta fecha ha tenido que variarse en un par de ocasiones, pero finalmente será el nuevo año el que dé la bienvenida a la nueva corte.




FUENTE Y REDACCIÓN:  http://www.puntaumbria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario