> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: La elección de las Reinas y Damas del Carnaval de la Luz 2014 de Punta Umbría será finalmente el 3 de enero.

domingo, 29 de diciembre de 2013

La elección de las Reinas y Damas del Carnaval de la Luz 2014 de Punta Umbría será finalmente el 3 de enero.



La gala de la elección de la reina y damas infantiles y juveniles del Carnaval de la Luz 2014 tendrá lugar el próximo 3 de enero en el Teatro del Mar de Punta Umbría, a las 21.00 horas. Esta fecha ha tenido que variarse en un par de ocasiones, pero finalmente será el nuevo año el que dé la bienvenida a la nueva corte.


Para la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, “el Carnaval es una de las señas de identidad de este municipio y es de agradecer el esfuerzo de todas las personas que lo hacen posible”. Del mismo modo afirma que “puede ser un buen reclamo turístico, sobre todo si mejoramos el carnaval de calle, por lo que entre todos tenemos que luchar por ello”.

Tanto la gala de elección como, sobre todo, la coronación, se han convertido en espectáculos muy seguidos y con mucha aceptación del público local.

Todas las interesadas en formar parte de la corte festiva han tenido que acreditar que son naturales de Punta Umbría o que están empadronadas en el municipio. Las candidatas infantiles deben tener entre 7 y 11 años, así como las juveniles a partir de 17.

Las inscripciones se han tramitado, con copia de DNI u otro documento que acredite la edad y una fotografía, por libre o en representación de una asociación o colectivo puntaumbrieño.


En las dos categorías se elegirán una reina y cuatro damas de honor, que una vez sean proclamadas como tales deberán asistir a todos los actos que programen la Comisión y el Ayuntamiento, tanto en las fechas de Carnaval como en el resto del año. Las bases también indican que no podrán presentarse las que hayan sido reinas o damas juveniles o infantiles en los dos años anteriores a esta elección. Del mismo modo, apuntan que para la elección es obligatorio en uno de los pases desfilar con un disfraz.Continuar leyendo...


FUENTE Y REDACCIÓN: http://www.puntaumbria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario