> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: EL Carnaval Colombino ya tiene sus Damas para 2014.

domingo, 1 de diciembre de 2013

EL Carnaval Colombino ya tiene sus Damas para 2014.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El Carnaval onubense escogió ayer de entre veintiuna candidatas a las diez Damas que formarán las cortes Infantil y Mayor del Carnaval Colombino 2014.


El acto que comenzó rigurosamente a las 21.30 horas, tal y como señalaba el programa, contó con una nutrida asistencia de público que se apoderó de todos los espacios del Gran Teatro, para dar calor y recibir a todas y cada una de las participantes. Los mantenedores del mismo fueron para esta ocasión Noelia Muíño Y Blas Miguel Hernández.

Antes del comienzo de la elección Blas Miguel refirió al público lo que entrañaba y significaba la figura de las Choqueras en el Carnaval Colombino, figura que con el paso de los años ha ido perdiendo relevancia dentro de nuestras carnestolendas y pasando a convertirse en meras figuras decorativas, por lo que llamaba la atención de la Federación y de las Autoridades, ausentes en el día de ayer, para que se tenga a bien retornarlas al verdadero estatus representativo dentro de la fiesta y en los distintos actos cultuales que se celebran a lo largo del año en nuestra sociedad. Del mismo modo se hacía una llamada de atención a los autores del carnaval para que nunca les faltase una copla a nuestras Choqueras.

Por las Infantiles se presentaron las señoritas: Claudia Alonso Hernández, Alba Barrero Barreiro, Mireia García Macías, Natalia García Pedro, Marina García Rueda, Ingrid Gebellín Quintero, María de Los Ángeles Martín Cordón, María del Carmen Martín Cordón, Lucía Maestre Mora, Carla Pacheco Cabeza, Carolina Pérez Giraldo, Zaira Quintero Beltrán, María de Nazaret Rivero Pais y Helena Romero Sánchez, sumando un total de 14 candidatas.

Las candidatas a Damas Mayores fueron siete señoritas: María del Rocío Alonso Gálvez, Almudena Caballero Bardallo, Rocío Conde Quintero, Ángeles Fernández Paredes, Cristina Gómez Romero, Marina Hernández Fernández y Zuleima Martín Campos.

En medio de un austero pero efectivo decorado que ambientaba la celebración, obra del artista onubense Manuel Fernández Vázquez y bajo el guión y tutela de Emilio Gutiérrez Rebollo, se realizaron los dos pases puntuables de la celebrada Elección de Damas. El primero de ellos referido a la elegancia y el segundo a la simpatía donde a ritmo de salsa las participantes desfilaron ataviadas de los más diversos disfraces, que en esta ocasión resultaron más originales que en precedentes ediciones, pudiéndose ver tipos como Fantasía onubense, de Época, Loba, Noche de Carnaval, Maga, Mujer de fuego… entre otros más tradicionales.

Ambos pases estuvieron distanciados por las actuaciones de la Comparsa de la Peña Amanecer de Valverde del Camino, asidua y señera agrupación de nuestros carnavales que para 2014 cumplirá sus veinte años y que además tendrán el honor de ser los pregoneros del Carnaval de Valverde del Camino. Y por la actuación de la Agrupación Antológica Los Solistas, agrupación que vio la luz el pasado mes de Mayo y que en el día de ayer daban por concluido su ciclo. Esta agrupación formada por componentes de distintas agrupaciones de diversas localidades ha estado dirigida por Francisco Rodríguez Salas.
Continuar leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario