> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: Una Gala Benéfica y una Cabalgata Infantil centran mañana viernes el programa del Carnaval de la Luz.

jueves, 14 de febrero de 2013

Una Gala Benéfica y una Cabalgata Infantil centran mañana viernes el programa del Carnaval de la Luz.


Una Gala Benéfica y una Cabalgata Infantil centran mañana viernes el programa del Carnaval de la Luz

Los puntaumbrieños disfrutaremos mañana viernes, 15 de febrero, de dos grandes actos carnavalescos: la Cabalgata Infantil y la Gala Benéfica '50 aniversario de Punta Umbría'.
En el seno del Carnaval de la Luz 2013 y, dentro también de los actos del 50 aniversario de Punta Umbría, se ha incluido en el programa de esta fiesta de febrero un festival que tendrá lugar mañana viernes, 15 de febrero, en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas. En él actuarán todos los grupos puntaumbrieños y la chirigota que ha logrado el primer puesto del Carnaval Colombino, esto es, la que dirige Fali Ramos: 'La gallina vieja'.
El destinatario es un menor de 8 años, Laureano Cárdenas Carrasco, enfermo de leucemia. Su familia cuenta con una mala situación económica, puesto que sus padres están en paro y también sus abuelos. En la actualidad se encuentra aceptando bien el tratamiento, en el hospital Juan Ramón Jiménez, “y a los gastos de desplazamiento al centro hospitalario hay que sumar las condiciones que tendrá que tener después su casa cuando termine, que necesita una reforma”, según ha subrayado su abuelo Francisco Carrasco. Esos gastos, que ahora les son difíciles de asumir, “son necesarios para ayudar a mejorar la calidad de vida de este pequeño”.
Para acudir a este festival carnavalesco se han habilitado cuatro puntos de venta de entradas, a los que se sumará la habitual taquilla del Teatro del Mar mañana viernes, a partir de las 17.00 horas. Dichos puntos son la tienda Marina Centro -conocida como Minigram-, la cafetería Núñez, Onda Punta Radio y el burguer Qué te Pongo. El precio de las localidades es de 5 euros en patio de butacas y 3 euros en principal.
Cada uno de los grupos ofrecerá sobre las tablas lo mejor de su repertorio. En este sentido, tanto el abuelo como el tío de Laureano, Francisco Carrasquilla, han querido agradecer “a todas las agrupaciones su participación, porque no han dudado ni un instante que la causa lo merece, y al Ayuntamiento la organización de esta cita”. Asimismo, han hecho extensible este agradecimiento a todo el pueblo de Punta Umbría, “porque siempre es muy solidario y estamos seguros que tampoco va a fallar en esta ocasión”.
Cabalgata Infantil
Por otra parte, la Cabalgata Escolar cuenta este año con la organización de las AMPAS, a través de la Plataforma Local Educativa, y el apoyo de la Comisión de Festejos, la Cooperativa Educat y la Escuela Municipal de Música. En ella participarán los cuatro colegios de Infantil y Primaria del municipio: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián.
Con cuatro carrozas y cuatro pasacalles, partirá a las 16.00 horas del Parque Virgen del Carmen para después recorrer las avenidas José Caballero y de Andalucía, hasta llegar a su confluencia con Ciudad de Huelva.
Las reinas y damas infantiles serán las encargadas de presidir, por primera vez, esta cabalgata, de la que formarán parte en una de las carrozas.
En el desfile participarán pequeños de Infantil y Primaria, en su mayoría con disfraz libre, aunque se han establecido algunas temáticas que agruparán a un buen número de alumnos y alumnas. Dichos temas son los cuentos, los músicos, los payasos y el circo. Así, habrá por ejemplo un pasacalles de caperucita y el lobo y otro de las Monster High del centro Virgen del Carmen, junto a uno de muñecas procedente del Enebral, entre otros grupos.

FUENTE Y REDACCIÓN:  http://www.ayto-puntaumbria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario