> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: INICIO DEL CARNAVAL DE LA LUZ CON "LA MAGIA DE FEBRERO".

martes, 5 de febrero de 2013

INICIO DEL CARNAVAL DE LA LUZ CON "LA MAGIA DE FEBRERO".


'La magia de febrero' inunda el Teatro del Mar en el inicio del Carnaval de la Luz

José Mora Orta pregonó en la noche del pasado viernes el Carnaval de la Luz 2013. Un emotivo inicio de las fiestas carnavalescas puntaumbrieñas bajo el título de ‘la Magia de Febrero’.
José Mora fue presentado por el autor de chirigotas onubense Rafael Ramos Eugenio, 'Fali Ramos', que el pasado año fue el responsable del propio pregón. Del mismo modo, estuvo acompañado por su grupo y otros amigos como Pepe Botello, José Manuel González y Milagros Martín. Así como Rafa Nevado, Pedrito 'El Corteza', Antonio Sacramento, Soto, Juan Jeremías y Lolo Chavero.
El pregón se desarrolló en forma de obra teatral, apoyada con medios audiovisuales, en la que José Mora fue describiendo su biografía carnavalesca, con momentos muy emotivos y emocionantes.
Mora lleva vinculado a la fiesta de febrero desde su infancia. Primero, con el carnaval de calle y, posteriormente, en el teatro. Formó parte de la peña 'Gracias mamá por parirnos así' desde los inicios de la misma, para fundar posteriormente la Asociación Cultural 'Los Pelaos', su actual agrupación.
Además de su afición al carnaval, el pregonero del Carnaval de la Luz 2013 suele colaborar con distintas tradiciones de la localidad. Aficionado a la literatura y, en concreto, a la poesía, tiene incluso publicado el libro 'Huellas de Ti'.

FUENTE Y REDACCIÓN:  http://www.ayto-puntaumbria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario