> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge el sábado una gala de carnaval a beneficio del pueblo saharaui.

martes, 26 de febrero de 2013

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge el sábado una gala de carnaval a beneficio del pueblo saharaui.



El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge el sábado, 2 de marzo, a las 21.00 horas, una Gala de Carnaval a beneficio del pueblo saharaui, organizada por la asociación local Arenas que Unen. Se trata de un espectáculo que pretende financiar los vuelos de los pequeños saharauis que pasan parte del verano en el municipio costero, a través del programa 'Vacaciones en paz'.
Actuará la comparsa de Los Majaras 'Al mal tiempo buena cara', procedente de El Puerto de Santa María, junto a otras tres del pueblo: la ganadora del recién concluido certamen del Carnaval de la Luz, 'Los que levantaron la cabeza', junto a la segunda clasificada, 'Los teatreros', y la del Taller de Carnaval de la Escuela Municipal de Música, 'La alcoba de la emperatriz'.
'Al mal tiempo buena cara' ha sido semifinalista en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2013, en el que finalmente obtuvieron la sexta posición. Además, uno de los miembros de la comparsa portuense, Alejandro Rodríguez, es vecino de Punta Umbría.
El precio de las localidades es de 8 euros en patio de butacas y 6 euros en principal y ya están a la venta en la puntaumbrieña Peña El Estribillo, así como estarán disponibles en la taquilla del centro escénico el viernes 1, a partir de las 16.30 horas, y el mismo sábado 2, desde las 18.00 horas.
La asociación abrirá también el ambigú del Teatro del Mar.
Para el presidente de 'Arenas que unen', Fernando Pacheco, “la colaboración es fundamental para que los pequeños puedan volver este año a Punta Umbría y aumenten, aunque sea por un breve periodo de tiempo, su calidad de vida, porque allí hay muchísimas carencias”. No obstante, “somos conscientes de que hoy en día hay aquí muchas dificultades, pero más aún las tienen allí, puesto que cuando a lo largo del año nos ponemos en contacto con los niños nos hablan de hambre, de carencias básicas”.
Unos 200.000 saharauis viven en los campos de refugiados, de los cuales 50.000 son niños con carencias por falta de alimentos o agua potable. El pasado verano, once de ellos estuvieron en Punta Umbría.

FUENTE Y REDACCIÓN:  http://www.ayto-puntaumbria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario