> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: El lunes comienza el Concurso del Carnaval de la Luz con 23 agrupaciones.

domingo, 3 de febrero de 2013

El lunes comienza el Concurso del Carnaval de la Luz con 23 agrupaciones.



El Teatro del Mar de Punta Umbría acogerá a partir de lunes, 4 de febrero, el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2013, que terminará el sábado 9 con la celebración de la gran final. Junto al Teatro, la Carpa de la Plaza de las Artes que regenta este año la Hermandad de la Santa Cruz, cuenta con una gran pantalla en la que podrá seguirse el certamen en directo.
La primera noche de preliminares comenzará a las 21.00 horas con la participación de ocho grupos, que abrirá la comparsa 'La Caprichosa' de Isla Cristina. Le seguirá otra comparsa: 'El bando del sur' y la chirigota 'Los voluntarios', ambas de Punta Umbría.
Antes del descanso, le tocará el turno a la chirigota 'Academia el pelota. Ponte bien y tate quieta' de Cartaya, así como después de la parada se subirán a las tablas los miembros de la comparsa 'Los niños de la plata' de Valverde del Camino. La única incorporación de Sevilla les seguirá, esto es, la chirigota 'Los recortables' de Carmona, para continuar con la comparsa 'Los Torpes', de Huelva. Para terminar, la chirigota puntaumbrieña 'Hermanos Rodríguez'.
El martes 5, también a las 21.00 horas, la segunda jornada de preliminares empezará con la comparsa de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría 'La alcoba de la emperatriz', que cantará fuera de concurso. Ya en el certamen, la chirigota 'La suerte está en mis bolas y en el calvo' de Ayamonte, la comparsa 'El trabalenguas' de Valverde del Camino y la chirigota puntaumbrieña 'En el fondo nos queremos', harán disfrutar al público antes del descanso. Después de él, la comparsa de Cartaya 'Cuando el viento sopla', la 'Chirigota del Jesuli' de la capital onubense y la comparsa del pueblo 'Los que levantaron la cabeza'.
Por último, el miércoles, a las 21.00 horas, el Teatro abrirá el telón con la comparsa 'Game Over' de Valverde del Camino y seguirá con la chirigota de Punta Umbría 'El señor de los anillos', la comparsa 'Las Selenitas' de Lepe y el único cuarteto del certamen: 'Un cuarteto mu verde', de Huelva. Tras el descanso, la chirigota 'Los intocables' de Isla Cristina, la comparsa puntaumbrieña 'Los teatreros', la chirigota 'Los súper nenes' de Villarasa y la comparsa local 'Un caballero loco'.


FUENTE Y REDACCIÓN: http://www.ayto-puntaumbria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario