> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: José Mora pregona mañana el Carnaval de la Luz 2013.

jueves, 31 de enero de 2013

José Mora pregona mañana el Carnaval de la Luz 2013.



José Mora pregona mañana el Carnaval de la Luz 2013

José Mora Orta será el encargado de pregonar mañana viernes, 1 de febrero, el Carnaval de la Luz 2013 en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas. Mora estará acompañado por su chirigota y otros amigos “para revivir sobre las tablas distintas situaciones que a los carnavaleros presentes les resultarán familiares y se identificarán con ellas”, tal y como ha adelantado el pregonero en referencia al texto, que ha titulado 'La magia de febrero'.
El encargado de presentarle será el onubense Rafael Ramos Eugenio, 'Fali Ramos', que el pasado año fue el responsable del propio pregón.
Colaborarán con el pregonero las voces de Pepe Botello, José Manuel González y Milagros Martín. También Rafa Nevado, Pedrito 'El Corteza', Antonio Sacramento, Soto, Juan Jeremías y Lolo Chavero.
Asimismo, “habrá partes más emotivas”, según ha anunciado José Mora, en referencia al estreno de una nana inédita escrita por él, que se cantará en el escenario en forma de pasodoble. Tampoco faltarán las letras de otros pasodobles y popurrís que han marcado su carrera en el mundo del carnaval.
Mora lleva vinculado a la fiesta de febrero desde su infancia. Primero, con el carnaval de calle y, posteriormente, en el teatro. Formó parte de la peña 'Gracias mamá por parirnos así' desde los inicios de la misma, para fundar posteriormente la Asociación Cultural 'Los Pelaos', su actual agrupación.
Además de su afición al carnaval, el pregonero del Carnaval de la Luz 2013 suele colaborar con distintas tradiciones de la localidad. Aficionado a la literatura y, en concreto, a la poesía, tiene incluso publicado el libro 'Huellas de Ti'.
Tras el acto de mañana, el sábado 2 será la Coronación de las Reinas y damas del Carnaval, así como de la abuela de las fiestas, en el citado centro escénico y a la misma hora. En concreto, Bella Marín González y Rocío López Vázquez se proclamarán reinas infantil y juvenil en este especial Carnaval del año en el que se conmemora el 50 aniversario de la segregación de Cartaya. La abuela, por su parte, será Encarni Martín Valle.
Abonos
Las entradas para todos los espectáculos del Carnaval de la Luz en el Teatro del Mar se pondrán a la venta dos horas antes del comienzo de cada evento, esto es, a partir de las 19.00 horas, en la taquilla del centro escénico. No obstante, la Comisión de Festejos entiende que si hubiera colas con bastante antelación, sobre todo de cara a la final o las semifinales, se procurará abrir antes de la hora fijada.
El pregón y la coronación tienen un precio de 5 euros, mientras que las preliminares de 7 euros en patio de butacas y de 5 en principal. Las semifinales costarán 8 y 10 euros, dependiendo de si la localidad es de patio de butacas o de principal, así como la final 12 y 10, respectivamente.
Además, hay abonos para todos los espectáculos: pregón, coronación y concurso al completo, que pueden adquirirse en el Centro Cultural, de 11.00 a 13.00 horas. Tienen un coste de 60 euros en patio de butacas y de 48 euros en principal.

FUENTE Y REDACCION: http://www.ayto-puntaumbria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario