> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: El chirigotero José Mora pregonará el Carnaval de la Luz 2013.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El chirigotero José Mora pregonará el Carnaval de la Luz 2013.

El autor carnavalero, José Mora Orta, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de la Luz 2013.

El chirigotero puntaumbrieño ha sido elegido para pregonar las próximas carnestolendas de la localidad costera.



José Mora se ha mostrado “muy contento” con la elección, ya que ”era lo único que me faltaba hacer en carnaval porque, además de sacar la chirigota, he colaborado con la organización, con medios de comunicación, de jurado, presentador...”.


El pregón, que ya ha comenzado a esbozar, será “sencillo y contará la biografía de un carnavalero, en la que muchos nos veremos reflejado“. Además, tendrá la colaboración su agrupación junto a “la ayuda de amigos y de otros grupos de carnaval”, según palabras del próximo pregonero.






José Mora lleva vinculado al carnaval desde su infancia. Primero, con el carnaval de calle y posteriormente en el teatro.
Formó parte de la peña 'Gracias mamá por parirnos así' desde los inicios de la misma, para fundar posteriormente la Asociación Cultural 'Los Pelaos', su actual agrupación.

Además de su afición al carnaval, el pregonero del Carnaval de la Luz 2013 suele colaborar con distintas tradiciones de la localidad. Aficionado a la literatura y, en concreto a la poesía, incluso tiene ha publicado el libro 'Huellas de Ti'.

Por otra parte, también se trabaja ya en el Carnaval 2013, a través del concurso de la elección de la Reina y las Damas del Carnaval de la Luz, entre otros asuntos.
Para poder optar a estos títulos las aspirantes tendrán que acreditar que son naturales de Punta Umbría o están empadronadas en el municipio. Las candidatas infantiles deben tener entre 6 y 10 años, así como las juveniles a partir de 17.

Las inscripciones deben tramitarse, con copia de DNI y foto, por libre o en representación de una asociación o colectivo puntaumbrieño, desde el 8 de octubre.

Hay que entregarlas en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

En las dos categorías se elegirá una reina y cuatro damas de honor, que una vez sean proclamadas como tales deberán asistir a todos los actos que programen la Comisión y el Ayuntamiento, tanto en las fechas de Carnaval como en el resto del año.

Las bases también indican que no podrán presentarse las que hayan sido reinas o damas juveniles o infantiles en los dos años anteriores a esta elección.
El veredicto final se conocerá en una gala que se organizará el viernes 14 de diciembre en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.

Por último, los trabajos que aspiren a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2013 deben presentarse, a partir del 8 de octubre y hasta el 10 de diciembre en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Como se recoge en las bases, el motivo del cartel será libre, con el requisito de tener unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 80 de alto, no haber sido presentado en ediciones anteriores de otros concursos, ni llevar purpurina o pintura refractaria.
Se admiten un máximo de dos obras por participante, siempre sin firma y con sobre cerrado en el que aparecerá un lema en el exterior y dentro los datos personales del artista.
Se concederá un único premio de 500 euros y un jurado elegirá al ganador el 13 de diciembre en el citado Centro Cultural.
Para resolver cualquier duda, los miembros de la Comisión de Festejos estarán presentes los jueves en horario de tarde en el Centro Cultural.


FUENTE Y REDACCIÓN:  http://www.ayto-puntaumbria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario