> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: Punta se rinde a la gracia de Fali Ramos en el pregón del Carnaval de la Luz.

sábado, 11 de febrero de 2012

Punta se rinde a la gracia de Fali Ramos en el pregón del Carnaval de la Luz.

El autor de chirigotas onubense Rafael Ramos Eugenio, 'Fali Ramos', pregonó en la noche del viernes el Carnaval de la Luz de Punta Umbría. El carnavalero ofreció un pregón cargado de humor que hizo las delicias del público costero, que lo despidió con una gran ovación. Fali Ramos comenzó el pregón disfrazado de viejo, con el tipo de su chirigota ‘Los muertos de los 80’, poco a poco fue rejuveneciendo con distintas alusiones a su vida carnavalesca y a su relación con Punta Umbría.

Por el escenario del Teatro del Mar pasó también su antigua chirigota, conocida como la ‘murga de los primos’ que recordó distintas coplas de Fali en el carnaval, su comparsa actual y una representación de la chirigota callejera de la que forma parte en el carnaval gaditano. Fali es un conocido carnavalero muy vinculado a la localidad, no sólo por la fiesta de febrero, sino por su acercamiento a otras tradiciones del pueblo. De hecho, es autor de varias sevillanas y fandangos en honor a la Patrona puntaumbrieña, la Virgen del Carmen.

El pregonero ha sido autor y componente de distintas agrupaciones carnavalescas de Huelva y de su provincia. Además, ha participado en el Carnaval de Cádiz, tanto con su grupo como con la comparsa gaditana de Joaquín Quiñones (que también ha sido pregonero del Carnaval de la Luz) o con chirigotas callejeras.

FUENTE , FOTO Y REDACCIÓN:
http://huelva24.com/not/16032/punta_se_rinde_a_la_gracia_de_fali_ramos_en_el_pregon_del_carnaval_de_la_luz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario