> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: Catorce obras optan a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2012.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Catorce obras optan a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2012.

Un total de catorce obras han concurrido al concurso del cartel del Carnaval de la Luz 2012, del que este jueves, 15 de diciembre, se sabrá definitivamente el ganador.
La elección tendrá lugar en la nueva sala José Caballero, situada en el Centro Cultural, a las 20.30 horas, con un jurado compuesto por dos pintores de la localidad, dos personas relacionadas con el Carnaval y un miembro de la Comisión de Festejos, actuando Pepe Botello como secretario.
La exposición con los trabajos presentados puede visitarse desde el martes día 13, hasta el viernes 16 en dicha sala y en horario de 18.00 a 20.00 horas.
Según recogen las bases, el motivo del cartel era libre, con el requisito de tener unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 80 de alto, no haber sido presentado en ediciones anteriores de otros concursos, ni llevar purpurina o pintura refractaria.
Se admiten un máximo de dos obras por participante, siempre sin firma y con sobre cerrado en el que aparecerá un lema en el exterior y dentro los datos personales del artista. Se concederá un único premio de 700 euros.


Por otra parte, el sábado, 17 de diciembre, se elegirán a las reinas y damas de la fiesta, en una gala que se celebrará en la Peña Cultural Flamenca, a las 21.00 horas.


















Para poder optar a estos títulos las aspirantes tenían que acreditar que son naturales de Punta Umbría o que estaban empadronadas en el municipio.
Las candidatas infantiles debían tener entre 6 a 10 años, así como las juveniles a partir de 17.
En las dos categorías se nombrará una reina y cuatro damas de honor, que una vez sean proclamadas como tales deberán asistir a todos los actos que programen la Comisión y el Ayuntamiento, tanto en las fechas de Carnaval como en el resto del año.

FUENTE Y REDACCIÓN: www.puntaumbria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario