> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: COAC 2012.

domingo, 27 de noviembre de 2011

COAC 2012.

Fotografía de ESPERANZA RECIO
El próximo 21 de enero, sábado, a las 21.00 horas el Gran Teatro Falla abrirá sus puertas una vez más, para acoger el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz – COAC – 2012. Un concurso en el que 170 agrupacionesdesfilarán por las tablas del templo de los ladrillos coloraos, 135 en la categoría de adultos, 21 juveniles y 14 infantiles. Las sesiones contarán con 9 agrupaciones, preliminares con un total de 15 funciones, se alargará desde el 21 de enero hasta el 4 de febrero.
Debido a la petición generalizada de los grupos y colectivos carnavalescos, la venta de entradas se realizará, en primer lugar, en la taquilla del Teatro. El sistema será como en años anteriores: personalizado (con DNI), máximo de dos entradas por persona. Cuando se termine el plazo de venta en taquilla, las entradas restantes podrán adquirirse en internet. El precio será el mismo que el pasado año, debido a una congelación de las tasas municipales.
El 18 de diciembre, en el Palacio de Congresos se realizará el sorteo del orden de actuación.
El calendario aprobado por el Patronato para el concurso, es el siguiente:
Adulto
- Preliminares: 21 de enero – 4 de febrero
- Cuartos de final: 6 de febrero – 11 de febrero
- Semifinales: 13 febrero – 15 de febrero
- Gran Final: 17 de febrero
Juvenil
- Semifinales: 8, 9 y 10 de febrero
- Gran Final: 12 de febrero
Infantil
- Semifinales: 2 y 3 de febrero

6 comentarios:

  1. Buenas, Enrique.


    Mi nombre es Esperanza Recio y soy autora de la foto que ilustra este post. Además de fotógrafa, escribo como redactora para el blog de carnaval wwww.niuyorkai.wordpress.com

    Le escribo porque hoy nos han mostrado el enlace a este post suyo y tanto mi compañera, redactora del texto que aparece en su entrada, como yo, nos hemos quedado de piedra al ver en su post una fotocopia de éste otro nuestro http://niuyorkai.wordpress.com/2011/11/07/el-21-de-enero-arranca-el-coac-2012/


    Nuestro pasmo se debe a que no sólo no nos menciona en ningún momento, sino que consideramos que se beneficia de nuestro trabajo al copiar, tan descaradamente, una entrada de nuestro blog de cabo a rabo, desde la foto hasta la mención de la fuente que aparece en el mismo. El post que usted ha copiado tiene propiedad intelectual, pues tanto la imagen como el texto que lo acompaña son obra de las que firman la entrada. Nosotras elaboramos la información que nos llega de diversas fuentes y, tras la creación de la entrada, se les da crédito a éstas.


    Me sorprende que usted, caballero, que dice que está registrado en la SGAE para, supongo, que nadie más que usted se beneficie de su trabajo (cosa que respeto), no tenga la deferencia ya no de ponerse en contacto con nosotras para comentarnos que le interesa nuestra entrada, sino de poner un simple enlace a nuestro blog.


    Como usted comprenderá, creemos conveniente que, como mínimo, asuma su fallo públicamente en una fe de errores y esperamos que en próximos posts, cite usted de donde copia el texto, ya sea nuestro o de otros compañeros, que es gratis.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    perdon por mi ignorancia...pero esto no es de niuyor kai????

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanza , por supuesto que les pido perdón publicamente desde aquí, en ningún momento he tenido la intención de beneficiarme de vuestro trabajo.
    Vi ésta entrada en vuestro blog (del cuál soy seguidor) y me pareció una información interesante para compartír,simplemente con ese fin ,informar.
    El hecho de no haber puesto el enlace y la fuente de información se debe a un gran error mío,pero por descuido , no por ninguna mala intención.Cuando copio una entrada suelo poner debajo la fuente y el enlace de la misma, al igual que me gusta que lo hagan cuando me la copian a mi,como ya le he comentado en ésta ocasión ha sido por un gran descuido y en ningún momento he pretendido hacer creer que soy el creador de la noticia ,ya que se aprecia claramente que es copiada.
    El único beneficio que obtengo con el blog es el placer de informar todo lo posible.
    Vuelvo a pediros disculpas, y si es vuestro deseo elimino la entrada.

    Es de humanos cometer errores ,PERDÓN y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El post ya está rectificado,espero que así (como debe de ser sin duda)no tengáis inconveniente alguno en que quede publicado.
    Si hay algún problema no tenéis más que comunicarmelo y será eliminado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Enrique,

    No, no hace falta que elimines nada. El malentendido ya ha sido aclarado. Nosotras también trabajamos por el mero fin de informar,tampoco cobramos nada por ello y es por eso que nos pusimos en contacto contigo. Lo hubiéramos hecho por privado, vía correo electrónico, pero no encontramos ninguna dirección. Puede que nuestra reacción te haya parecido exagerada, pero no es la primera vez que utilizan nuestro trabajo sin mencionar la fuente.

    Nos alegra haber aclarado todo.

    Un saludo y feliz carnaval.

    ResponderEliminar
  6. Os entiendo ,yo también me alegro de haberlo aclarado y de verdad os vuelvo a pedir disculpas por el daño moral , en ningún momento tuve mala intención,al igual que vosotras hago ésto simplemente por afición ,sin tener nada que ver con mi profesión laboral y sólo con el propósito de informar gratuitamente.

    Un saludo e igualmente FELÍZ CARNAVAL.

    ResponderEliminar