> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: Comunicado de la F.O.P.A.C. sobr el IV Festival Colombino de Carnaval.

viernes, 21 de octubre de 2011

Comunicado de la F.O.P.A.C. sobr el IV Festival Colombino de Carnaval.


La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (F.O.P.A.C), de manera aclaratoria comunica oficialmente a través de su página Web:

En referencia a la actuación de la comparsa de Juan Carlos Aragón, que tendrá lugar mañana sábado día 22 en el Gran Teatro de Huelva a partir de las 20.00 horas, expone:

Que esta agrupación fue requerida en primera instancia para participar en el IV Festival Colombino de Carnaval, con el anunciado pique de coplas entre la comparsa “Los Príncipes” VS “Los Muñecos de Cádiz”.

Que dada las circunstancias de las fechas y habiéndose producido algunos cambios de componentes en sus filas, Javier Bohórquez, representante de la comparsa de Juan Carlos Aragón, se puso en contacto con la Federación para indicar que el grupo no se encontraba al completo para la interpretación de “Los Príncipes”, por lo que creían conveniente no acudir al Festival onubense con bajas entre sus filas, puesto que lo consideraban fuera de lugar y de falta de respeto hacia el aficionado de Huelva.

A fin de no causar inconvenientes en el cartel del Festival, pese a no haber sido puestas aún las entradas a la venta, propusieron acudir al Festival con la “Antología de Juan Carlos Aragón”, interpretada por los componentes de la comparsa “La Serenísima”, nombre con el que el grupo participará en los carnavales de 2012, con el añadido de ser en Huelva donde se estrenaría esta “Antología”.

Que la Federación aceptó de buen grado la formalidad con esta agrupación trató el asunto, creyendo además que el cambio en el cartel sería incluso beneficioso para el Festival, y así lo manifestó públicamente a través de su página Web, siendo a demás advertido verbalmente en la propia Federación previo a la venta de entradas, en donde se expuso el cartel definitivo con el cambio producido.

Que la “Antología de Juan Carlos Aragón”, antes de ofrecer el estreno de la misma en el IV Festival Colombino de Carnaval, ya tenía los pasos dados para su estreno en Sevilla, previsto para el mes de noviembre, en donde tienen concertada la grabación en directo del espectáculo para su posterior edición y explotación. Es por ello que esta agrupación no contempla la posibilidad de ser grabada en el Gran Teatro de Huelva, ya que en ningún momento se expuso por parte de la organización tal posibilidad.

Que la emisión audiovisual en directo del Festival fue requerida por la Federaciónen vista de haberse agotado las entradas el mismo día de su puesta a la venta, y con el fin de hacer llegar al mayor número posible de aficionados que no hubiesen conseguido entrada para este Festival.

Que esta Federación, caso que algún aficionado de los que hubiesen adquirido entrada sin ser consciente del cambio producido, no tendrá reparo alguno en rembolsar el importe abonado de la entrada.

Que la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (F.O.P.A.C), no se hace responsable y se desvincula totalmente de cualquier afirmación, suposición o comentario distinto o contrario que haya podido hacerse en relación a este asunto por cualquier medio de comunicación, Prensa, Radio, Televisión o Internet, o pudiera ser realizado en adelante.

La Federación agradece públicamente la implicación y participación de la comparsa de Juan Carlos Aragón en este IV Festival

En Huelva a 21 de octubre de 2011

FUENTE Y REDACCIÓN: http://www.carnavalcolombino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario