> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: Fallece uno de los grandes carnavaleros ayamontinos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Fallece uno de los grandes carnavaleros ayamontinos.

Manuel Rodríguez Hernández, popularmente conocido como “El Botica” ha fallecido en el día de hoy en Sevilla.

Manuel Rodríguez fue uno de los grandes precursores de la “Fiesta de la Alegría” ayamontina en su plano artístico.

Foto: Juan Menendez
La Chirigota presenta hoy su cara más triste ante esta gran perdida, si bien Manuel Rodríguez es identificado por esta modalidad, cierto es que tocó de lleno también la comparsa.

Recordamos agrupaciones en la que el insigne letrista dejó su herencia carnavalera, tales como “Corpore in sepulcro” (1978), “Espantapájaros” (1983), “A bombo y platillo” (1984), “Delincuentes de postín” (1986) o “Tierra herida” (1989).

En el Carnaval Colombino comenzó su andadura el mismo año que se instauró el Provincial, allá por 1992 con “Hay que ver como la tengo pa la edad que tengo” , dejándonos a lo largo de veinte carnavales una colección de insignes agrupaciones; “Salimos en pelotas…” (1993), “Me levanto de madrugá para estar más tiempo sin hacer ná” (1994), “La Tahona” (1994), “Iji arza” (2000), “Los alumbraos” (2001) y “La república” (2003) entre otras. Su última participación en el concurso onubense es de este 2011 en la que presentó “Eternamente a tu vera”.

El cuerpo de Manuel Rodríguez será incinerado en Sevilla y sus cenizas trasladadas por sus familiares hasta su Ayamonte natal, donde en la intimidad dispondrán de ellas según sus propios deseos.

Desde aquí mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y amigos, así como al pueblo de Ayamonte por la perdida de este GRANDE de la fiesta.

NOTICIA PUBLICADA EN: http://www.carnavalhuelva.com por Blas Miguél Henández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario