> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: Gala de la Comedia y el Carnaval en el disco Pub-África de Punta Almenara.

martes, 2 de agosto de 2011

Gala de la Comedia y el Carnaval en el disco Pub-África de Punta Almenara.

El ritmo del carnaval seguirá sonando en las noches del verano puntaumbrieño, para el agrado de los aficionados a las coplas de febrero y para los amantes del humor.

2008-La Tía Manoli

En esta ocasión la propuesta viene de la mano del disco pub África, en el Centro Comercial y de Ocio Punta Almenara, quien ha organizado una velada cómica y con sones carnavalescos.

La gala se celebrará el próximo jueves 11 de agosto a partir de las 22.30 horas y contará con la participación de tres agrupaciones de carnaval de la provincia de Huelva, que son la Antología de Fali Ramos, La Banda del Tito Carmelo y Los Futuristas.

Desde Huelva

Un conocido autor del Carnaval Colombino y frecuente en el Carnaval de la Luz, Fali Ramos, presenta en el disco pub África un show que incluye comedia, carnaval y sones flamencos.

Seis componentes de la murga de Ramos, interpretan algunas de las letras más simpáticas de tres de las agrupaciones más laureadas del autor de la capital, como son La tía Manoli, Los muertos de los 80 y Los padres del Siglo XXI.

Las coplas de carnaval se complementan con la dramatización de los personajes y algunos chistes para adornar el espectáculo.

Además de carnaval, la agrupación sacará su lado flamenco para emular a los grandes de este arte en Huelva y la comarca, pero a su manera. Así imitarán los temas más conocidos de ‘Manguasa’, ‘Los Marismenos’ o de ‘Onusba’.

El broche de oro lo pondrán a ritmo de rumba, pero “con la particular manera que tienen de interpretarla los comparsistas”, explica el artífice del espectáculo.

Antologías de Carnaval

Dos grupos locales completan la oferta en África, ambos formados por componentes de varias agrupaciones del Carnaval de la Luz, en las modalidades de comparsa y chirigota.

La Banda del Tito Carmelo está compuesta por componentes muy veteranos y jóvenes valores que dan sus primeros pasos en los escenarios.

Para el verano 2011 han preparado temas de míticas comparsas del carnaval gaditano como A fuego Vivo o Los Piratas y otras como Los Ángeles Caidos o La Cuadrilla, dando cabida a temas de grupos de otras provincias andaluzas.

Versionan a su vez pasodobles de títulos como Suspiros de Cai, Los Príncipes o El Vapor y dan su pincelada de flamenco al ritmo de las rumbas de los grandes autoresde las Carnestolendas gaditanas.

Los Futuristas es el otro grupo local que participa en la velada. Este Agrupación formada por jóvenes componentes del Carnaval de la Luz está siendo la revelación del verano para los aficionados a las coplas de febrero.

En su repertorio aparecen temas de grandes agrupaciones de Cádiz como La Revolución o Araka la Cana, de chirigotas como Los Hombres de Goma y de clásicas comparsas puntaumbrieñas como Febrerillo. Además de los intrumentos de cuerda y percusión propios de estos grupos, introducen otros en su espectáculos carnavalesco.

FUENTES : José Luis Galloso / Viva Punta Umbría - / - http://www.carnavalhuelva.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario