> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: En la otra orilla.

sábado, 30 de julio de 2011

En la otra orilla.

Celebrado el I Festival de Verano de Carnaval “Ciudad de Huelva” en el Foro Iberoamericano de La Rábida, a pie de orilla del río Tinto, la fiesta continúa y se traslada a la orilla del vecino río Odiel.

Las Fiestas Colombinas, fiestas mayores de la capital onubense, contarán un año más con la presencia del colectivo carnavalero.

Estas fiestas datan del año 1880, cuando la Real Sociedad Colombina pone en marcha la celebración de unos festejos en busca de una identidad para una sociedad y provincia de reciente constitución administrativa, así como de su capital, Huelva, y siempre con miras a la celebración del IV Centenario de la partida de de las tres carabelas comandadas por los hermanos Pinzones y Cristóbal Colón , con marineros de estas tierras, y que tuvo lugar en la mañana del 3 de Agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera, dando como resultado el descubrimiento de América con esta gran gesta histórica onubense que habría de marcar un antes y un después en la Historia de la Humanidad.

La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, pondrá a disposición de todos los carnavaleros y visitantes las casetas número 137 y 138 en calle La Pinta (Antigua ubicación de CSIF, frente a la de Los Mayores y la Diputación), invitándoles a la puesta en marcha de las mismas el próximo lunes día 1 de agosto, día de la prueba del alumbrado a partir de las 22.30 horas.

Para el citado día, la Federación dispondrá del popular ponche onubense y las tradicionales “papas aliñá” para agasajar a los asistentes. La velada estará amenizada con las actuaciones de dos grupos de carnaval, la murga onubense“Amo a cambiá er carnavá” (Los gitanos II), de David Bernal y Diego Ortíz, ganadora del tercer premio de su modalidad en la pasada edición del Carnaval Colombino, y de la agrupación antológica “Los Futuristas”, de Punta Umbría, grato grupo que participó en el Festival del día de ayer.

La caseta estará regentada por Juan “El Paty”, quién dispondrá de una carta variada de productos a precios más que populares, lo que harán de esta caseta lugar obligado de avituallamiento dentro del recinto colombino.

Por otra parte, “El Paty” organizará para la noche del jueves 4 de agosto, la ya tradicional cena de la caseta carnavalera, a partir de las 22.00 horas. El menú de dicha cena constará de:

Entrantes

Jamón ibérico
Queso manchego
Gambas de la costa
Pimentada con atún
Chocos fritos
Puntillitas

Plato individual

Carrillera de cerdo en salsa con guarnición

Postres

Tarta helada San Marcos

Bebidas

Vino, cerveza, refrescos y agua.

El menú tendrá un coste por persona de tan solo 17 euros.

Como fin de fiesta se celebrará un concurso de karaoke, con el amigo Dami, con lo que se augura una gran velada.

La reservas se pueden realizar hasta las 22.00 horas del 3 de agosto en la propia caseta o bien en el teléfono 687.473.383.

Disfruta un año más de las fiestas mayores de Huelva desde la caseta del Carnaval Colombino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario