> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: PREGÓN DEL CARNAVAL DE LA LUZ DE PUNTA UMBRÍA 2011, A CARGO DE ÁNGEL VIZCAÍNO GALLEGO.

viernes, 18 de febrero de 2011

PREGÓN DEL CARNAVAL DE LA LUZ DE PUNTA UMBRÍA 2011, A CARGO DE ÁNGEL VIZCAÍNO GALLEGO.














Ángel Vizcaíno Gallego, será el encargado de pregonar hoy viernes, 18 de febrero, el Carnaval de la Luz de Punta Umbría. Lo hará en una gala que tendrá lugar en el Teatro del Mar, a partir de las 21.00 horas. Este amante del carnaval puntaumbrieño repasará la historia carnavalesca de la localidad, recordando a las personas que han hecho posible, en estos años, la fiesta. El pregón contará, además, con la colaboración de los grupos locales.

Según ha afirmado el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “hemos querido este año que el pregonero fuera de Punta Umbría, para que se conocieran los entresijos de nuestra fiesta”. En este sentido, ha explicado que Vizcaíno “es un carnavalero que conoce de sobra este carnaval para ofrecer un pregón de calidad y muy nuestro”, por lo que ha augurado que sus palabras “seguro que quedarán para la historia”.

Tras este acto inicial, la fiesta de febrero continuará el sábado 19, también a las 21.00 horas, con la coronación de las Reinas y Damas del Carnaval, así como de la abuela de las fiestas. El trono infantil lo ocupa este año Lucía Bueno Maña, mientras que el juvenil María de los Ángeles Jiménez Moreira, siendo Carmen Crespo la abuela de los festejos. Diez damas, cinco jóvenes y otras cinco pequeñas, completarán la corte.

Ya, a partir del domingo 20, comenzarán las preliminares del concurso de agrupaciones, hasta el 23, en el Teatro del Mar. Los días 24 y 25 serán las semifinales, mientras que la gran final centrará la jornada del sábado 26. Un total de trece agrupaciones locales participarán en el concurso, a las que se unirán otras de distintos municipios de la provincia onubense y de Sevilla.
Asimismo, el domingo 27 los vecinos y vecinas de las localidad disfrutarán del primer evento del carnaval de calle con la cabalgata. La comitiva saldrá desde la Torre Almenara y recorrerá las principales vías hasta la avenida José Caballero.

Será a partir de este día cuando empiecen los bailes de disfraces en la carpa de la Plaza de las Artes, con jornadas temáticas como la del 28, dedicada a Andalucía; la del 1 de marzo, orientada hacia los disfraces antiguos, con una antología de las fiestas; o la del 3 de marzo, en la que habrá que caracterizarse de novia o novio.

Para continuar con las carnestolendas, el 2 de marzo se celebrará el entierro de la sardina y el día 4 la cabalgata infantil por las calles del pueblo junto a la fiesta de los más pequeños en la carpa. Además, las piñatas de las barriadas y la entrega de los premios cerrarán el Carnaval de la Luz 2011, el sábado 5 de marzo.


INFORMACIÓN : http://www.puntaumbria.es

1 comentario:

  1. Hola Enrique. Os anunciamos que podréis ver el Carnaval de la Luz 2011 en directo a través de puntaumbria.tv

    Un cordial saludo!!

    ResponderEliminar