> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: Enero calienta motores.

martes, 4 de enero de 2011

Enero calienta motores.

Tan solo restan diez días para que se de por concluido el plazo de presentación de inscripciones para el XXVIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.

En el mes de enero se calientan los motores para el próximo carnaval, concretamente para el Concurso Oficial de Agrupaciones que se celebrará entre el 12 de febrero, primer día de preliminares, y el 5 de marzo, fecha marcada para la Gran Final del concurso que tendrá como espacio escénico el Gran Teatro de la capital onubense que este año cumple 20 años desde su remodelación, algo que costó cinco años (4 carnavales) de espera a los carnavaleros hasta que abrió sus puertas nuevamente a las carnestolendas para el último concurso local en solitario, el de 1991.

A las 22.00 horas del jueves 13 de enero se sabrá el número de agrupaciones inscritas para el Carnaval de 2011, a expensas de las que se reciban por correo con matasellos del mismo día del cierre.

Este mismo mes en la sede de la FOPAC, se podrá realizar la renovación de abonos los días 17 y 18, en horario de 20 a 22 horas, y en el mismo sitio y a la misma hora, el día 19 se podrán reservar los nuevos abonos.

El jueves 20 de enero, festividad de San Sebastián Patrón de Huelva, dará lugar el sorteo de agrupaciones para su pase preliminar. Esto acontecerá en la Sala Roja del Pabellón de Poniente de la Casa Colón de Huelva a las 21.00 horas.

El sábado 22 de enero a partir de las 21.00 horas, con motivo de la festividad de San Sebastián, "El Carnaval le canta a Huelva", por primera vez el mundo del carnaval y sus coplas serán protagonistas en la celebración del Patrón onubense. El Palacio de Congresos de la Casa Colón acogerá esta Muestra de como una de las festividades más señaladas de nuestro calendario como es el Carnaval Colombino, le canta año tras año coplas dedicadas a Huelva, a sus cosas, sus costumbres y tradiciones, en las voces de algunas de sus agrupaciones, y de sus propios autores. Durante su transcurso, intervendrá también la Agrupación Antológica Colombina "Los Ciquitraque", presentando el "Almanaque Solidario" que se ha confeccionado por primera vez, teniendo el apadrinamiento in situ del cantautor onubense Sergio Contreras.

Del 24 al 27 de enero se pondrán a la venta los abonos y las entradas para las agrupaciones en la sede de la FOPAC, calle Hnos. Maristas número 2, en horario de 20 a 22 horas.

FUENTE : http://www.carnavalcolombino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario