> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: El Carnaval de la Luz ya tiene reinas y damas.

jueves, 13 de enero de 2011

El Carnaval de la Luz ya tiene reinas y damas.

Lucía Bueno y María de los Ángeles Jiménez llevarán las coronas infantil y juvenil . La Abuela de las fiestas será Carmen Crespo.












El Carnaval de la Luz 2011 cuenta ya con sus reinas y damas de las fiestas, elegidas en una gala que contó con gran presencia de público en la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría. Finalmente, el jurado otorgó el trono infantil a Lucía Bueno Maña, mientras que el juvenil a María de los Ángeles Jiménez Moreira, siendo Carmen Crespo la abuela de los festejos. Diez damas, cinco jóvenes y otras cinco pequeñas, completan la corte de la presente edición.

Lucía Bueno tiene seis años y representa a la agrupación Enemigos Íntimos. María de los Ángeles Jiménez, por su parte, tiene diecisiete años y estudia primero de Bachillerato. Su sueño, según manifestó, es "que todo el año sea febrero". Representa a la chirigota Los Paparruchas.

Para el alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, fue "una noche mágica, llena de alegría e ilusión, que augura la celebración de un magnífico Carnaval de 2011". Como subrayó, "tenemos un Carnaval humilde pero sólido, que ya tiene casi treinta años y eso es para celebrarlo". Por otra parte, felicitó al presentador del evento, Juan Diego González Garrido; la Peña, la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Festejos por la organización.

De entre las trece presentadas, las cinco pequeñas damas resultaron ser María Domingo Morales, Mireia Romero Rasco, Lucía Luján de la Rosa y Carmen María González Cuéllar. Las juveniles, en cambio, fueron Aurora Serrano Martínez, Cristina del Rocío Ramos Gómez, Marta Márquez Orta y Esther Rodríguez Albarracín. En total hubo diez juveniles inscritas.

El jurado estuvo compuesto por Ana Bella Botello, Mariló Duque, Carolina Domínguez, Manuel López, Esperanza Cordero, Manuel Luis Rodríguez y Carmen Rodríguez, actuando Pepe Botello de presidente.

El broche final a la gala lo pusieron las alumnas del taller de carnaval de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría , ( COMPARSA " LA LLAVE DE LOS SUEÑOS " ).

Tras este acto, el Carnaval de la Luz 2011 tendrá lugar del 12 de febrero al 5 de marzo. En concreto, la Berdigoná con la que tradicionalmente se inician los festejos se realizará el 12 de febrero. Esta vez, la novedad residirá en que los integrantes de los grupos acudirán a la cita disfrazados.


NOTICIA PUBLICADA EN: http://www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario