> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: EL CARNAVAL DE LA LUZ 2011 EN MARCHA.

domingo, 2 de enero de 2011

EL CARNAVAL DE LA LUZ 2011 EN MARCHA.

El Carnaval de la Luz 2011 se va perfilando ya en Punta Umbría, con los preparativos de la fiesta. Una de las previas más esperadas por los vecinos es la elección de las reinas y damas juveniles e infantiles, que tendrá lugar el 8 de enero en la Peña Flamenca de la localidad costera. Como novedad, se seleccionará también en esta gala a la abuela de los festejos, en lugar de hacerlo en el Centro de Día de Mayores como era de costumbre.

Tras cerrar el plazo de recolección de inscripciones, finalmente hay 10 solicitudes para reina juvenil, así como 13 para la infantil, con lo que se supera el número de candidatas del pasado año, que sumó 19 en total.

Un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la moda y la belleza en la localidad, con Pepe Botello como presidente, elegirá a la corte de 2011. Y el presentador del evento volverá a ser Juan Diego González Garrido, como en la última edición.

Tras este acto, el Carnaval de la Luz 2011 tendrá lugar del 12 de febrero al 5 de marzo.

En concreto, la Berdigoná con la que tradicionalmente se inician los festejos se realizará el 12 de febrero. Esta vez, la novedad residirá en que los integrantes de los grupos acudirán a la cita disfrazados, tras la petición formulada por la Comisión de Festejos.

El pregón está previsto para el viernes 18 de febrero, así como la coronación de las reinas y damas para el día siguiente. Ya, a partir del domingo 20, comenzarán las preliminares del concurso de agrupaciones, hasta el 23. Los días 24 y 25 serán las semifinales, mientras que la gran final centrará la jornada del sábado 26. Asimismo, el domingo 27 los vecinos y vecinas de las localidad disfrutarán del primer evento del carnaval de calle con la cabalgata.

Para continuar con la fiesta, el 1 de marzo se celebrará la cabalgata infantil por las calles del pueblo y el día 2 el entierro de la sardina. Además, las piñatas de las barriadas y la entrega de los premios cerrarán el Carnaval de la Luz 2011 el sábado 5 de marzo.


FUENTE: http://www.puntaumbria.es

2 comentarios:

  1. Luego nos quejamos de corte "saboría". Se que la moda y la belleza tienen que ver en una corte tan importante como la nuestra, pero ¿no es acaso más importante que la corte sea CARNAVALERA? ¿por qué el jurado no es también integrante del mundo del carnaval?
    En fin...una simple reflexión.
    Un saludo Enrique

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, un saludo.

    ResponderEliminar