> EL BLOG CARNAVALERO DE ENRIQUE OLAYA: INSCRIPCIONES - CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL ISLEÑO

martes, 7 de diciembre de 2010

INSCRIPCIONES - CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL ISLEÑO

El Carnaval de Isla Cristina es el Carnaval más antiguo de la provincia de Huelva y uno de los más prestigiosos de Andalucía, tanto por participación ciudadana, el carácter acogedor de la gente y por la calidad de los grupos que participan en el concurso de murgas (chirigotas), cuartetos y comparsas de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Para esta 44 edición de su concurso, la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), ha introducido algunas modificaciones en su reglamento, con el objeto de facilitar la participación de agrupaciones de toda procedencia.

Para ello han reducido un pase en el total de sesiones, quedando en: 2 en preliminares, 1 en semifinales y para los afortunados clasificados, otro en la Final. De manera que los finalistas actuarían 4 en vez de las cinco de anteriores convocatorias. También dan facilidades en cuanto al repertorio, ya que los 2 pasodobles y 2 cuplés inéditos, necesarios para concursar, se cantarán el primer día, pudiendo posteriormente utilizarlo en otros concursos inmediatamente.

Si a ello le añadimos la cuantía de los premios, 6.000, 3.000, 1.800, 1.000, euros para los cuatro primeros en comparsas y murgas (chirigotas), 3.000 y 1.500 euros en los dos premios en coros, además de los 450 euros que recibirán los semifinalistas en estas tres modalidades. Sin olvidarnos de los cuartetos 1.200 y 600 euros, a los dos primeros, con 150 para los semifinalistas, y los juveniles, que disponen de 1.500, 600 y 500 euros para los tres primeros premios.

Las inscripciones se dirigirán a la oficina de la Escuela Municipal de Carnaval, en calle Lirios 3 (tras la estación de autobuses) en horario de 09:00 a 15;00 horas de lunes a viernes de Isla Cristina (Huelva) o bien enviándolo por correo o email a:asociacion_carnavaleros@hotmail.com y a través del blogwww.carnavaldeislacristina.blogspot.com. El plazo de inscripción está abierto desde el día 18 de Noviembre hasta el 12 de Enero de 2011.


REDACCIÓN : CdC.com FUENTE : http://www.carnavaldecadiz.com

2 comentarios:

  1. Hola Enrique megustaría saber si se sabe algo del pago de los premios del pasado carnaval de la luz?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pués hasta dónde llega mi información , lo único que te puedo decir es que (según el consistorio) está a la espera de cobrar una cuantía de dinero para poder saldar la deuda que mantiene con las agrupaciones y otras cuantas que tiene también con algunas empresas y probeedores,lo que no sé es cuando llegará esa cuantía, esperemos que sea pronto y se regule la situación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar